Hoy 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco. Esta campaña anual pretende concientizar sobre las formas en que el tabaco pone en peligro la salud de las personas fumadoras y también de las NO fumadoras.

Las principales enfermedades provocadas por el consumo excesivo del tabaco son:

  • Cáncer de pulmón
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • El tabaco también acentúa el asma
  • Los bebés en el útero expuestos a las toxinas del tabaco presentan una disminución del crecimiento de los pulmones
  • Infecciones frecuentes de las vías respiratorias
  • Tuberculosis (TB)

 

El humo del tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas, 69 de las cuales se sabe que causan cáncer.  Esto se ha convertido en una verdadera epidemia mundial. El tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, mientras que, a nivel mundial se calcula que 165 000 niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones de las vías respiratorias causadas por el humo de tabaco ajeno.

Las medidas de control respecto al tema dentro de México, aún no son suficientes para proteger y reducir la tasa de mortalidad prematura por ser un fumador pasivo. La organización mundial de la salud busca mediante este nombramiento, proteger e informar a las generaciones actuales y futuras sobre los principales riesgos a la salud provocados por el tabaquismo.

La Cantera Desarrollos Mineros, como parte de la campaña de concienciación, promovió mediante trípticos y platicas durante el mes de mayo sobre los riesgos que conlleva el uso excesivo del tabaco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *