Las monedas mexicanas tienen historias curiosas o errores continuos de impresión que resultan encantadores para los coleccionistas, pero ¿Sabes de qué materiales están hechas las monedas actuales?

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en cuestiones generales, se usan tres tipos de aleaciones, las cuales están presentes en todas las denominaciones, desde los 10 centavos hasta las monedas conmemorativas de 100 pesos. En las monedas se encuentran metales con apariencia dorada y otra con un tono similar al aluminio. observa las monedas de 10 y 5 pesos, en estas encontramos las tres aleaciones.

El centro de las monedas, es una aleación de alpaca plateada que contiene 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc. Mientras que el anillo de la moneda es una mezcla de bronce-aluminio, con una composición del 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel.

En el anillo de las monedas de 5 pesos se necesita otra composición para su elaboración, esta mezcla se utiliza actualmente en las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos. Esta aleación es de acero inoxidable con 16% o 18% de cromo; 0.75% de níquel, 0.12% de carbono; 1% de silicio, 1% manganeso, 0.03% de azufre, 0.04% de fósforo y lo restante de hierro.

Recordando que el níquel es un material que se encuentra presente en las monedas de generación anterior de 50 y 20 centavos, así como en los anillos de monedas con mayor denominación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *