¿Cuál es la importancia de nuestros océanos?

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta también, es una fuente importante de suministros de todo tipo desde alimentos, medicina y energía. Este hábitat es un componente esencial para la tierra pues en el se puede encontrar el 80 % de la biodiversidad del planeta y nos proporciona el 20% de la proteína animal que alimenta a unos 3mil millones de personas.

¿Sabías qué?

– De los países considerados como megadiversos, México es el que tiene mayor porcentaje de superficie marina protegida.

– Hoy, el 22.05% de nuestros mares son Área Natural Protegida. Esto supera por más del doble el compromiso de la Meta 11 marina de Aichi ante el Convenio de Diversidad Biológica.

– La superficie marino-costera protegida tiene una superficie de 649,587 kilómetros cuadrados, lo que equivale a los países de Ecuador y Paraguay juntos.

¿Qué puedes hacer tú por los océanos?

1. Conservar: Luchar por la prevención de la contaminación de una localidad costera o reducir el uso de plásticos para que esta basura no termine en nuestros océanos.

2. Proteger: Ayudar a la conservación de un ecosistema o especies a través de campañas para mantener su protección bajo leyes gubernamentales o políticas internacionales.

3. Restaurar: Participar en la limpieza de playas, e involucrar a otros, incluyendo a los jóvenes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *