Este misterioso mineral que se produce a altas presiones fue descubierto por primera vez en el año 2000 dentro de un meteorito de hierro que se encontró en el rio Bolshou Dolguchan en Rusia.

La composición de este mineral pertenece a los fosfuros y los investigadores afirman que se generó en la tierra, pero no descartan la influencia de algún incidente con material del espacio exterior en algún punto.

La allabogdanita solo se había observado en restos de meteoritos que llegaron a la tierra, pero por primera vez se ha detectado en suelo terrestre, específicamente en las costas del mar muerto. Para que este sea generado debe formarse bajo una presión extremadamente alta, a más de 25 gigapascales. Esta presión se logra solo en impactos catastróficos de meteoritos en colisión con la tierra, aunque en esta zona donde fue el hallazgo del mineral no se tienen evidencias de algún gran impacto, ni de rocas con algún vínculo profundo con el manto de la tierra, por ello no aún no se tiene completamente claro cómo surgió este mineral en la tierra.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *