Dentro de la lectura de la Secretaría de Hacienda en el Presupuesto de Egresos del 2021 se contempla la eliminación de ocho programas en los cuales se Fondo Minero pasara a manos de la Secretaria de Educación Pública, dejando de lado a las comunidades mineras.

 

El Fondo Minero el cual fue una de las mejores acciones que se implementaron en el trienio del 2012-2015, el cual apoyaba principalmente a las localidades mineras, estados mineros y un porcentaje a la federación, este era utilizado principalmente para construcción de infraestructura con impacto social y ambiental, como alumbrado público, carreteras, drenaje y restauración de edificios públicos.

 

En la actual modificación marca que el 85% de los recursos del fondo minero del 2019 serán destinados a la Secretaria de Educación Pública. El recurso se entregará al comité de padres de familia de cada escuela y estos planificaran el destino del apoyo recibido. El 5% del recurso será entregado a la Secretaría de Economía y un 10% a el Gobierno Federal.

Fuente:  Subsecretaría de Minería y  Secretaría de Economía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *