La Asamblea General Constituyente sancionó la Ley de Fomento Minero, con el objeto de desarrollar explotaciones de recursos naturales tales como minerales, agua, petróleo y carbón. Esta celebración destaca la importancia de los recursos naturales y riquezas del subsuelo. El primer producto en recibir los recursos del gobierno fue el carbón. Durante el mandato de Domingo Faustino Sarmiento, uno de los líderes del desarrollo minero en Argentina, se destinaron incentivos para quienes lograran descubrir una mina que fuese más provechosa que la importación del carbón.

La minería es considerada la industria más elemental de la civilización humana, además de ser una de las actividades más antiguas, pues desde la Edad de Piedra se extrajeron algunos materiales para la fabricación de herramientas. Inclusive la mayoría de los elementos que tenemos en la actualidad requieren elementos que se extraen de la producción minera.

 

Durante los últimos 10 años se han puesto en marcha varios proyectos que pretenden potenciar esta industria, principalmente, alrededor de la explotación del agua, el oro y materiales para la construcción. Muchas industrias dependen de la minería, ya que no podrían realizar muchas de sus labores sin las herramientas y las máquinas que se fabrican a partir de los productos extraídos de las minas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *