El Instituto Nacional Electoral lanzó un asistente virtual a través de la plataforma de WhatsApp. Este nuevo programa fue creado con el fin de evitar la desinformación durante el proceso electoral que se lleva a cabo el 6 de junio.

Inés hace referencia al acrónimo del organismo INE, su función es proporcionará información básica sobre el proceso de las elecciones donde se elegirán más de 20 mil cargos públicos, entre ellos la renovación de la cámara de diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 1900 ayuntamientos.

El asistente te ayuda a resolver dudas como ¿Dónde y cómo votar?, te compartirá los protocolos y medidas sanitarias, además de los cargos a elegir dentro de cada entidad.

Para contactar a Inés puedes agregar la cuenta de WhatsApp con el número +55 5809 7300 o bien dar clic en el siguiente enlace http://wa.me/525558097300 .

Inicia la conversación con un “hola” e Inés te pedirá elegir la opción de información que quieres conocer. Para conocer todas las opciones envía la palabra “Menú” el cual te proporcionará las opciones sobre los temas de los que puedes solicitar información.

Se debe tomar en cuenta que este sistema es de respuestas automatizadas, por lo que no podrás hacer preguntas específicas, aun así el Bot te proporcionara la información más relevante de cada tema y adjuntará un enlace donde podrás acceder a la información completa en el sitio web oficial del INE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *