De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, la minería representa el 2.3% del PIB nacional siendo una de las industrias que más aporta en la actualidad, tan sólo en el 2019 el pago de impuestos y derechos ascendió a la cantidad de 42,799 millones de pesos; mismos que se invierten en apoyo para programas sociales, infraestructura y medio ambiente

Según el informe anual 2021 de la Cámara Minera Mexicana (CAMIMEX) México, es el líder a nivel mundial en la producción de 17 minerales, colocándose dentro de las 10 primeras posiciones. Destaca como el principal productor de plata con un total de 3,809,144 toneladas y como el 8vo productor de oro con 71,703 toneladas. Estos dos minerales, son los que La Cantera Desarrollos Mineros extrae en sus unidades gracias a su importante trayectoria en procesos mineros, que van, desde la evaluación de factibilidad de extracción hasta el desarrollo de la obra, garantizando la calidad y seguridad en todo momento.

La fuerza de la Industria Minera mexicana reside en sus trabajadores, en los hombres y mujeres comprometidos día a día con esta ardua y noble labor. Por eso, es una de las industrias que más empleos genera en todo el país; tan sólo en julio del presente año, generó 379,000 empleos directos y más de 2.25 millones indirectos.

Todos estos elementos han jugado un papel clave en la reactivación económica del país después de la fuerte recesión, consecuencia de la pandemia mundial en 2020. La reactivación minera, ha detonado importantes cadenas de producción que benefician a comunidades aledañas y a pequeñas y medianas empresas.

En La Cantera Desarrollos Mineros, nos sentimos orgullosos de ser mineros, de aportar nuestro granito de arena a la sociedad cuidando siempre a nuestras comunidades y medio ambiente, garantizando siempre, las buenas prácticas que nos caracterizan en nuestros procesos productivos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *