El actual presidente de la Comisión de Minería del Senado de la República, Miguel Ángel Lucero Olivas, comentó que debido a que la industria minera es de las principales que aporta a la economía y desarrollo del país, propone la creación de una Secretaría de Minería en México.

Esta propuesta surge a través del comentario que realizó el presidente López Obrador, en el cual manifestó que desaparecerán las Subsecretarías para reducir gastos. A inicios del mes de junio el mandatario comentó que aún no se tenían definidas las Subsecretarías que serán eliminadas.

 

El Senador Miguel Ángel Lucero, añadió que lejos de suprimir la Subsecretaria de Minería dirigida por Francisco Quiroga, ahora, se le debería elevar al grado de Secretaría de Minería, pues esta industria es una de las bases para el país en varios aspectos y además de todas las cadenas de suministros, añadiendo que está detrás de todos los objetos que se emplean en la vida cotidiana.

Anteriores peticiones del sector, las cuales protestaban por no desaparecer este organismo; ahora son respaldadas por la propuesta de Miguel Ángel Lucero Olivas esperando que no se elimine la Subsecretaria de Minería si no que se cree la propia Secretaría de Minería en México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *