No, no se trata de una película de ciencia ficción, se trata de la nueva propuesta de Facebook que ahora se convertirá en “Meta” el nuevo universo que nos acercará a quienes más queremos a través de la Realidad Virtual.

Esta nueva plataforma permitirá ver a tus hijos y seres queridos a través de la realidad virtual además de realizar múltiples tareas aunque estés a kilómetros de distancia. Sentirás todo más real; podrás teletransportarte a través de tu avatar digital que tendrá la apariencia que desees. Las posibilidades son infinitas.

El experto Matthew Ball, accionista del Fondo de Metaverso en la Bolsa de Nueva York, señala algunas características de este futuro espacio virtual.

  • Persistencia infinita: nunca se reinicia o finaliza, sino que continúa indefinidamente.
  • Sincronicidad ubicua: eventos de manera consistente para todo el mundo en tiempo real.
  • Concurrencia ilimitada: no hay un límite para los usuarios en simultáneo, podrían asistir a un concierto virtual millones de personas.
  • Economía virtual en pleno funcionamiento
  • Interoperabilidad: todos los espacios comparten mismos datos, elementos y activos digitales.

Esto es lo que nos promete el futuro de Facebook conectar comunidades, familias y negocios con una interacción virtual aumentada que nos permitirá compartir experiencias generar ganancias y crear contenidos virtuales. El empoderamiento de los usuarios a través de las redes sociales es un campo en el que meta quiere continuar incursionando, ya que también promete salas de creación de contenidos como mundos virtuales y reality labs.

“… estamos entusiasmados por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, afirmó Zuckerberg durante la presentación de meta.

Pronto podrás formar parte de esta nueva realidad social virtual pues se pretende iniciar este 1° de diciembre del 2021 con las principales operaciones del metaverso evolucionado de Facebook.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *