Comencemos por entender que ESR son las siglas de Empresa Socialmente Responsable y una ESR es una empresa que no sólo busca obtener beneficios económicos, sino que también se preocupa por el impacto que genera en la sociedad y el medio ambiente.

Una empresa que obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable demuestra su compromiso con la sociedad y el entorno en el que opera. Para obtenerlo, se evalúan diferentes aspectos, como la calidad de vida de los empleados, el cuidado del medio ambiente, las prácticas éticas y transparentes, la vinculación con la comunidad y el impacto social de sus actividades.

Entonces, ser una ESR implica adoptar prácticas sostenibles y éticas en todas las áreas de la empresa. Esto puede incluir la implementación de políticas de responsabilidad social, mejoras en la calidad de vida de los colaboradores, la promoción de la diversidad y la inclusión, la gestión adecuada de los recursos naturales, el apoyo a proyectos sociales y el establecimiento de buenas relaciones con los empleados, proveedores y clientes.

Estas empresas suelen ser más atractivas para los consumidores y empleados, fomentando la lealtad y el compromiso.

¡Únete al movimiento de las Empresas Socialmente Responsables y sé parte del cambio positivo en el mundo empresarial!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *