El fuego puede comenzar en el momento menos esperado y destruirlo todo casi instantáneamente, hasta nuestras propias vidas.

Estoy seguro de que ustedes en su casa siempre están al tanto y se preocupan por todos los factores que pueden provocar un fuego. Esa misma preocupación debe existir en el lugar de trabajo después de todo, aquí pasamos gran parte del día y es de aquí donde obtenemos el medio para alimentar y satisfacer todas las necesidades de nuestros familiares. El lugar de trabajo es nuestro segundo hogar y no podemos permitir que el descuido lo destruya.

Las estadísticas indican que más del 40% de las plantas y fábricas que sufren grandes y serios fuegos nunca más se reconstruyen ni vuelven a abrir sus puertas. Esto significa  que mucha gente pierde su trabajo a causa de incendios.

Esperemos que nunca tengamos que enfrentarnos al fuego. No obstante, el fuego puede producirse en cualquier momento donde quiera que haya algo que pueda quemarse y expandirse a todo la planta, oficina o edificio.

Cuando ustedes piensen en las cosas que pueden quemarse y causar un incendio, no sólo piensen en madera, aceite o papel, también hay que tener en cuenta los rincones donde puede haber cosas tiradas como paños sucios con aceite, ropa vieja, el aislamiento de caucho de los equipos eléctricos y hasta en nuestra persona.

Hay varias medidas que todos debemos saber y mantener presentes en caso de que se produzca fuego. Saber dónde están las salidas de emergencia para evacuar rápidamente si es necesario. También es importante saber cómo activar la alarma de fuego. Nunca debemos intentar apagar un fuego sin haber informado del mismo ya que muchas personas han muerto en el intento y muchas plantas se han quemado por esto. Otra medida es saber dónde están los extintores y cómo manejar estos equipos.

Todos podemos prevenir los incendios y en caso que se produzca uno debemos saber cómo actuar.

  • Reply

    quita alarmas de ropa casero

    19 03 2021

    Deberiais hacer mucho mas aportes como este… Gracias, Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *