¡Las cosas se parecen a su dueño!

¿Han oído esa frase antes?

Un sitio de trabajo desordenado y sucio en el que el trabajo no se puede desarrollar las actividades con facilidad en muchos casos nos muestra la falta de cuidado del encargado de ese puesto en particular. Así mismo, un sitio de trabajo ordenado y limpio, en el que las herramientas, equipos o elementos necesarios para trabajar se encuentran en su sitio y permanecen limpios nos muestra el cuidado e interés del trabajador encargado.

Esto se hace más visible y crítico en algunos lugares como son las cocinas. El orden en estos lugares tiene gran importancia debido a que se manipulan objetos punzantes y cortantes. Un cuchillo abandonado u oculto puede ocasionar una cortadura a cualquier otro trabajador del lugar. Este principio también aplica para los sitios de construcción en donde se utilizan clavos, navajas llaves u otras herramientas y que estas pueden caer o lastimarnos.

 

Tomando los ejemplos anteriores, el cuidado que se debe mantener por el sabor de los alimentos obliga también a que todas las superficies permanezcan impecables y sin rastro de otros productos. Un ejemplo típico es sobre la superficie donde se cortó previamente una cebolla, sin haberla limpiado perfectamente. El sabor del postre se arruina de inmediato o una superficie engrasada o impregnada de alguna sustancia inflamable puede representar alto riesgo de quemadura si alguien descuidadamente decide hacer una tarea de soldadura sobre ella.

El orden y el aseo son indispensables para un ambiente de trabajo agradable en donde la operación facilite que desarrollemos nuestro trabajo con gusto o por el contrario nos fastidie, como el caso de la siguiente imagen.

Nuestro lugar de trabajo es nuestro territorio y como tal, debemos reflejar en él lo mejor de nosotros. Hagamos lo posible para que nuestro trabajo sea agradable y refleje nuestra capacidad y calidad como buenos trabajadores.

 

¡Mantengamos nuestro lugar de trabajo limpio y ordenado!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *