Debido al actual estilo de vida, la obesidad en los adultos mexicanos ha incrementado. Las estadísticas indican que en el rango de edades de los 12 a los 49 años es donde predomina un 71% de obesidad.

Los mexicanos en la edad adulta llevamos estilos de vida sedentarios y rutinas de malos hábitos en las que es más difícil llevar una dieta equilibrada, también existen factores que influyen, las presiones y niveles de estrés que a largo plazo se manifiestan en diversas enfermedades tales como cardiopatías, diabetes, cáncer, infartos y embolias entre muchas otras enfermedades.

La Cantera continua con su programa “Minero fitness” en el cual permite a nuestros colaboradores de manera voluntaria llevar un control y establecer metas para bajar de peso. De esta manera se crean hábitos saludables de alimentación y programas de ejercicio diario. Esta iniciativa pretende tener un impacto positivo en su bienestar y calidad de vida.

Como parte del proyecto en el mes de septiembre en la unidad de Ciénega se les otorgó a los participantes un tapate de ejercicios para que puedan continuar con su activación física.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *