Los deshechos, empaques y residuos que se eliminan de manera incorrecta, como tirar basura en las calles, caminos y ríos es un gran problema ambiental. Estos terminan obstruyendo las vías fluviales impidiendo su desemboque natural o contaminando los océanos.

La basura puede trasladarse por los ríos y mares perjudicando el ecosistema. A menudo estos deshechos contienen sustancias toxicas, a pesar de ello son comidos por aves y peces perjudicando el ecosistema.

En conmemoración del Día Mundial del Agua, La Cantera Desarrollos Mineros realizó una brigada de recolección de residuos en la unidad de Capela. Colaboradores realizaron un recorrido a lo largo del arroyo Tehuixtla hacia el río San Francisco, esto con la finalidad de recolectar los desechos de esta zona.

Como parte de las actividades la Ing. Nedra Guijarro, asesora de medio ambiente de la unidad realizó una presentación sobre la importancia y el cuidado del agua. Este recurso es indispensable para la vida en la tierra, ahora más que nunca debemos estar conscientes de que el agua puede terminarse y con ella la vida de nuestro planeta.

                               

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *