Como parte del programa de reforestación y conservación del medio ambiente La Cantera realiza por segundo año consecutivo la convocatoria de reforestación en coordinación con el sistema municipal de agua potable y alcantarillado de Guanajuato.

Este 17 de julio se llevó a cabo la reforestación 2021 en la zona “El manantial” ubicada en la comunidad La Concepción donde asistieron colaboradores de la cantera, familiares, voluntarios de la comunidad y personal de SIMAPAG. Esta actividad tiene como objetivo la sensibilización y concientización para la conservación del medio ambiente, durante esta jornada se plantaron 80 ejemplares de ocotillo y retama por aproximadamente cien voluntarios que asistieron al lugar.

Como previo a la jornada se realizó una inducción sobre el proceso de plantación e información sobre las especies a colocar en la zona siendo estas las más apropiadas para la zona y época de sembrado para lograr su desarrollo. Al finalizar la jornada se colocó una maya protectora alrededor de los ejemplares para asegurar su desarrollo, evitando que los animales que circulan por la zona se alimenten de estos.

La Cantera reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de estas acciones que hacen frente al cambio climático.

         

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *