Seguramente cuando escuchaste el tema tu primera idea fue, que me va a enseñar este incauto a usar mi celular con tantas funciones. Pues bien, la idea no va por ahí. Hagamos un poco de memoria y te darás cuenta de que en muy pocos años la tecnología ha tenido un avance increíble, muchas cosas, que sinceramente eran impensables.

 

Preguntamos a la gente del Pueblo de Dolores cuán difícil era para ellos conseguir bienes o servicios (todavía lo es, pero un poquito menos), igual de difícil era la comunicación. Para los que trabajamos en minas, es muy complicado comunicarnos con nuestras familias, pero hace muy pocos años era imposible.

 

 Afortunadamente las cosas han cambiado y actualmente son pocos los sitios de trabajo en los que no hay comunicación celular. Observa como apenas llegando al campamento todos tratamos de conectarnos a las redes sociales. El uso de teléfonos celulares se ha extendido en todo el mundo y ahora integra la mayoría de los aspectos de la vida personal y profesional. Desafortunadamente, por otro lado, en ciertos lugares, es importante que no lo uses debido a los riesgos inherentes causados por las múltiples tareas peligrosas que se llevan a cabo y amenazan la vida tuya y de tu celular.

Trabajar y hablar por celular es tan peligroso como hablar por celular mientras se conduce. Si estás con las manos ocupadas o requieres concentración en tu trabajo, evita el uso de celular. Hablemos de algunos casos que quizá hallamos escuchado, pero no llamó lo suficiente nuestra atención.

Accidentes con Celulares

  • Galaxy S explota en bolsillo de joven y le provoca severas quemaduras. Tal vez ustedes llegaron a escuchar de una mujer sufrió un extraño accidente a causa de su celular. Fanny Schlatter, de la localidad suiza Chaux-de-Fondsm, sufrió quemaduras de hasta tercer grado luego de que su teléfono Galaxy S Samsung comenzara a quemarse y explotara sin aviso en el bolsillo de su pantalón. La empresa señaló que gran parte de estos accidentes muchas veces no son culpa de la compañía en sí, sino que ocurren por el mal uso de la batería por parte de los usuarios. Sin embargo, todavía se desconoce qué fue lo que pasó específicamente en este caso.
  • iPhone 5. Otro caso, esta vez Apple investiga muerte de joven al contestar un iPhone 5. Ma Ailun, una joven china de 23 años, se electrocutó cuando tomó una llamada en su teléfono iPhone 5 mientras el aparato se cargaba, informó la agencia Reuters. Expertos en Hong Kong aconsejaron públicamente abstenerse de usar cualquier aparato eléctrico mientras se esté cargando.

El Celular y el Volante

  • Un estudio realizado en Inglaterra demuestra que el momento más peligroso es cuando se inicia la llamada (Ya sea que el conductor llame – se distrae para marcar- o conteste la llamada – se busca el celular)
  •  En Canadá, los accidentes mortales de tránsito causados por conductores distraídos aumentaron un 17 % entre 2006 y 2010 (de 302 a 352) con relación a los 5 años previos. Pero los datos no cubren la totalidad del país, sino los números serían mayores. Estudios realizados en ese país demuestran que las distracciones en el volante son la causa de entre 30 y 80% del total de choques y el uso del teléfono celular está reconocido como una de las distracciones más importantes, supera al del alcohol al volante cuando se analizan las causas de los accidentes de tránsito que generan fallecimientos en Ontario, Nueva Escocia y Saskatchewan.
  • Utilizar una mano para detener el celular o colocarlo en el hombro mientras se conduce es uno de los hábitos más comunes, que mayormente provocan choques.
  • De cada cien accidentes automovilísticos que se presentan en la ciudad de Saltillo, al menos el 35 por ciento están vinculados de alguna manera con el uso del teléfono celular mientras se conduce.
  • Un estudio estadístico de instituto nacional de estadístico de Venezuela INE demostró que las personas que poseen un teléfono celular y conducen, lo utilizan en promedio 50 minutos.
  • Si hablar por celular y conducir ya es de por sí un acto temerario, lo es más la llamada Moda peligrosa, el envío de mensajes mientras se conduce, también forma parte de las estadísticas fatales de accidentes, y en algunos lugares como Querétaro, las multas por esta falta son de las más caras. Aun así, es común observar en cruceros más concurridos de la ciudad, que muchos automovilistas aprovechan para leer y mandar mensajes a través de redes sociales mientras conducen, lo que resta la capacidad de reacción ante un eventual accidente aún más.

De los datos estadísticos, difícilmente podremos tener una información completa y confiable, puesto que será difícil que el conductor involucrado en un accidente reconozca que estaba usando el celular al momento del percance.

El Celular y el Trabajo

Los riesgos podemos sumarlos, ya que algunas de las actividades como conducción de unidades o caminar son actividades que todos realizamos y a veces caminamos en áreas de tránsito vehicular, o conducimos en áreas de tránsito peatonal. Los eventos de choques, volcaduras y atropellamientos existen en las minas. Pero con el agregado que en las minas operas otro tipo de equipos, realizas actividades de alto riesgo y con el celular estarías jugando a la RULETA RUSA.

Si la información aquí proporcionada no te convence, recuerda que es una Regla de CERO TOLERANCIA, si no te interesa perder la vida, PUEDES PERDER TU TRABAJO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *