Existen muchos factores de riesgo en el ámbito laboral, estos se pueden prevenir y evitar mediante acciones de seguridad y salud dentro de la organización pues, cuando los empleados están seguros y libres de riesgos de accidentes son más productivos, están más motivados, realizan sus labores sin inconvenientes y con satisfacción.

 

La Cantera Desarrollos Mineros implementa línea de ayuda psicológica presencial y vía telefónica dentro de todas las unidades. Este medio de ayuda reduce el sufrimiento por las crisis, accidentes y actualmente por los niveles de tensión que ocasiona la cuarentena, con el actual estado de emergencia incrementa la ansiedad al percibirse en peligro constante, además del aislamiento continuo. Dentro de los programas del departamento de Trabajo Social se trabaja en la prevención y solución de riesgos psicosociales, así como en la estabilidad y bienestar de los colaboradores.

 

 

Para evitar todo tipo de accidentes laborales La Cantera realiza evaluaciones constantes del personal para identificar los factores de riesgo laboral más comunes y tomar medidas frente a los resultados, entre ellas está la atención psicológica en la cual, mediante un seguimiento de terapia se apoya a los colaboradores que presenten problemas emocionales.

 

 

 

 

Para La Cantera Desarrollos Mineros no hay nada más primordial que la seguridad y la salud de los colaboradores, cada día mejoramos nuestros niveles de seguridad e incrementamos nuevas formas de apoyo para prevenir y proteger la integridad de nuestros equipos de trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *