En las profundidades de la mina Sterling Hill en Nueva Jersey existen rocas que a simple vista se ven comunes pero en el momento en que se encienden luces ultravioletas en el interior se observan colores brillantes rosa, verde y naranja resaltan una manera impresionante de las rocas.

Hoy esta mina recibe miles de visitas al año pues paso a ser un museo con un atractivo inigualable.  El museo abrió sus puertas en 1990 en una mina de zinc que cerro tres años antes. La mina era una de las más antiguas de Estados Unidos y comenzó a operar cerca del año 1739. Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento, produjo más de 11 millones de toneladas de zinc.

En 1999, el museo creó una sección especial conocida como el Thomas S. Warren Museum of Fluorescence (Museo de Fluorescencia Thomas S. Warren) para exhibir una colección de rocas extraídas de esta mina. Recibe su nombre en honor a Thomas S. Warren, un investigador de la luz ultravioleta y diseñador de Mineralight, una lámpara portátil de luz ultravioleta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *