Las geodas son unas de las formaciones rocosas más bellas y codiciadas por los coleccionistas de minerales, esta cavidad es una composición de formaciones magmáticas, cristalinas y sedimentarias, se forman a partir de burbujas de gas en las rocas.

Los cristales que se encuentran en su interior son de una gran dureza y para poder diferenciar una geoda se deben tomar en cuenta ciertos rasgos de su exterior. Si la roca es oscura y el pequeño abultamiento tiene una coloración diferente, es muy probable que se trate de una geoda. Para averiguarlo hay que romperla, pero hay que hacerlo con el mayor cuidado posible ya que se corre el riesgo de destruirla por completo.

 

 

La mina de Naica en Chihuahua está aún en plena exploración, pero se han descubierto cavidades como la cueva de los gigantes que contiene cristales del orden de 1,2 m de diámetro y más de 10 m de largo. Este sitio es de casi imposible acceso porque se encuentra a más de 150 m de profundidad.

Existen diferentes tamaños de geodas, las más grandes se creían que eran de 2 metros de diámetro, pero en estos últimos años han descubierto cavidades con las mismas características de las geodas de unas dimensiones impresionantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *